actualidad

50 ciudades españolas se asoman al balcón de la mano de PHotoESPAÑA

-
28/junio/2020

El Festival arranca una de sus ediciones más especiales que se extenderá hasta el 31 de octubre y que contará con 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y la mayor convocatoria de participación ciudadana concebida por PHotoESPAÑA hasta la fecha.

Las principales calles y plazas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada, acogerán las imágenes realizadas por sus vecinos durante el confinamiento.

El Parque de El Retiro en Madrid, la plaza de María Pita en A Coruña, el Parc de la Ciutadella, de Barcelona, el Teatro Campoamor, de Oviedo, la plaza Porticada, de Santander, la plaza del Pilar, de Zaragoza, la plaza del Torico de Teruel o el barrio de la Marina, en Ibiza, son algunos de los emplazamientos que acogerán estas muestras

Según la información publicada por PhotoESPAÑA, la convocatoria cerró con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival.
El equipo del Festival seleccionó las 50 fotografías que se expondrán por ciudad valorando la creatividad y originalidad de las imágenes y destacando aquellas que resumieran las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante el nuevo reto al que nos enfrentamos, tal como la que publicamos de la autora Ana Corrales.

La XXIII edición de PHotoESPAÑA da el pistoletazo de salida con estas exposiciones al aire libre de la convocatoria #PHEdesdemibalcón donde se podrá disfrutar de la mirada de los ciudadanos sobre sus experiencias en los últimos tres meses en espacios tan significativos como el Parque de El Retiro en Madrid; la plaza de María Pita, en A Coruña; la plaza Porticada, en Santander; la plaza del Pilar en Zaragoza; la plaza del Ayuntamiento, en Valencia; el Parc de la Ciutadella, en Barcelona; la plaza del Torico, en Teruel; el teatro Campoamor, en Oviedo o el barrio histórico de La Marina, en Ibiza, entre otras.

Junto con estas muestras la XXIII edición de PHotoESPAÑA presentará, hasta el 31 de octubre una ambiciosa propuesta que incluye 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y actividades para profesionales y públicos.

Casi 350 fotógrafos presentarán su trabajo en las exposiciones del festival en centros de exposiciones, tanto en muestras colectivas como individuales.

Fuente: PhotoESPAÑA

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades