actualidad

Madrid se prepara para el maratón cultural gratuito 21DISTRITOS

-
7/octubre/2020

Desde el 14 de octubre hasta el 15 de diciembre 21DISTRITOS ofrecerá más de 90 actividades culturales gratuitas para todos los públicos con el objetivo de acercar a los ciudadanos de Madrid propuestas que de todo tipo, desde contemporáneas hasta géneros tradicionales como la zarzuela y el flamenco.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo ha sido el lugar elegido en Tetuán para presentar el proyecto 21DISTRITOS, que durante dos meses y medio pondrá en marcha una programación abierta, multidisciplinar e inclusiva para promover la cultura en la capital y ayudar a los creadores que se han visto gravemente afectados por la situación actual.

Así lo ha puesto de manifiesto Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del consistorio madrileño, quién ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento creemos que es nuestra obligación preservar el derecho a la cultura de todos los vecinos de la ciudad y queremos que llegue a todos los barrios, a los del sur y a los del norte, a los del este y a los de oeste, de ahí el nombre del programa 21DISTRITOS”.

Dentro de las propuestas culturales habrá actuaciones de artistas consagrados, como Josemi Carmona o Israel Galván, así como otras de diversa índole como La Tristura, Shelia Blanco o Mucha Muchacha, entre otras.

21DISTRITOS ha reprogramado aquellas actividades que ya estaban planteadas antes del estado de alarma, priorizando a los artistas afincados en Madrid y trasladando para el próximo año el resto de la programación. Además, si las medidas sanitarias lo exigen, las propuestas se adaptarán al formato online con el fin de garantizar su desarrollo a los creadores y compañías participantes.

Varias disciplinas se darán cita en los distritos madrileños, como son: la poesía bailada con DJ, poetas y música en directo del colectivo La Parcería; el espectáculo teatral Nueva York en un Poeta, sobre textos de Federico García Lorca, en el que Alberto San Juan une literatura, música y teatro; el concierto de Sheila Blanco cantando textos de la generación del 27; las seis clases magistrales de Israel Galván en su faceta docente o el Potaje Flamenco que mezcla gastronomía y música con Josemi Carmona y su madre Amparo.

El proyecto contará con actividades de formación a cargo de Colectivo Panamera (música), La Tristura (teatro) y Mucha Muchacha (danza), entre otros, junto con talleres de fotografía y poesía para los más pequeños. Además, 21DISTRITOS propone una nueva manera de descubrir Madrid a través de los Paseos Insólitos y la también insólita Fotografía Minutera.

Para disfrutar de la música en familia destaca el espectáculo infantil de Mastretta, el concierto para padres e hijos de The Limboos, la Música Para Niños a los que les Gusta el Piano de Alejandro Pelayo (Marlango) y Jazz for Children del quinteto de Noa Lur.

Para disfrutar en familia, en música destaca el espectáculo infantil de Mastretta, el concierto para padres e hijos de The Limboos, la Música Para Niños a los que les Gusta el Piano de Alejandro Pelayo (Marlango) y Jazz for Children del quinteto de Noa Lur. Destaca también la zarzuela del Ensamble Madrid y la música clásica crossover en manos de la compositora María Parra.

Entra en www.21DISTRITOS.es para conocer toda la programación de cada barrio en Madrid.

Noticias relacionadas

Nil Moliner publica su nuevo disco “Un secreto al que gritar” y anuncia las cuatro fechas más importantes de su carrera

El teatro Real celebra el día mundial de la Ópera con actuaciones en su carroza en la plaza Isabel II

Kultura

Apoyo a la recuperación económica de las Pymes de la mano de Facebook

Teatro Musical

Full Monty

La comedia musical The Full Monty llega a la Gran Vía de Madrid

Cine

West Side Story, 60 años del musical eterno

Literatura

‘Sira’ de María Dueñas, entre los libros más vendidos del año

Arte

Museos gratuitos del 1 al 31 de octubre

Kultura

Carmen Mola se lleva el premio Planeta 2021 con “La bestia”

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades