10 Curiosidades sobre los Premios Goya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
26 febrero, 2021

La gala de entrega de los 35 Premios Goya está plagada de novedades debido a la situación sanitaria. Seguro que ya sabes que este año los nominados se quedan en casa y se conectarán vía Internet, y que la ceremonia se celebra el sábado 6 de marzo de 2021.

Pero quizá no conocías estas diez curiosidades sobre el premio más importante del Cine Español:

  1. María Casado copresenta la gala junto a Antonio Banderas. Esta periodista, además de ser un rostro muy conocido de TVE, es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Cine y TV este año se acercan más que nunca.
  2. Habrá actuaciones musicales en directo de Aitana o Vanesa Martín. Un guiño para atraer público millennial. Eso sí, interpretarán temas que se han escogido para ellas y que van a sorprender porque es un registro distinto al que acostumbran a ofrecer.
  3. Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, estarán presentes en la gala. No habrá representación política a la que enviar mensajes.
  4. Adú es la película con más nominaciones este año. La tienes en Netflix Las niñas, la ópera prima de Pilar Palomero, es la segunda más nominada. La puedes ver en la plataforma Filmin
  5. Los organizadores han prometido que será “gala corta”…
  6. Por fin ha llegado la primera nominación para el actor Mario Casas, para mayor deleite de sus miles de fans. ¡Mucha suerte!
  7. Este año sólo hay una nominada en la categoría de Mejor película de animación, por lo que es la ganadora sin tener que competir. And the winner is… La gallina turuleca de que puedes ver en Prime Video
  8. ¿Y qué tiene que ver Goya con el cine? Seguro que más de una vez te has preguntado por qué se usa el nombre y figura del pintor para estos premios. Pues bien, La Academia de Artes Cinematográficas consideró que Goya debería representar esta ceremonia popular, ya que encontraron en sus pinturas un marcado concepto cinematográfico.
  9. Mar Adentro (seguro que recuerdas este peliculón protagonizado por Bardem) ha sido hasta la fecha la película más premiada, con 14 Goyas. Y así va a seguir de momento, porque la película más nominada este año tiene 13 nominaciones.
  10. En 2022, parece que Valencia será la ciudad que acogerá los premios, en conmemoración del centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga.

Foto ©Miguel Córdoba

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘SloMo’, de Chanel, número 1 en las listas españolas

Marc Anthony, el rey de la salsa, en IFEMA Madrid

El dúo de Drags, Trixie y Katya, por primera vez en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades